lunes, 13 de marzo de 2017

Mini álbum "Mi bonita familia"

!Hola gente guapa!

Vuelvo por aquí para enseñaros un mini cuqui-álbum en el que no he usado ni un papel de scrap, sólo papel de acuarelas, acuarelas, pinturas, puffy stikers y vellum. Oye, que con cuatro cositas y unas bonitas fotos ha quedado muy mono ;)





Me considero una incondicional de los papeles decorados de scrap y me encanta crear composiciones con ellos, pero reconozco que es muy divertido de vez en cuando trabajar sobre blanco y crear diferentes escenarios.

Para estas fotografías quería hacer un mini álbum lo más manufacturado posible y seguir el "menos es más" trabajando con pocos recursos y pocos colores.

Para ello corté los papeles de acuarela a 10x10cm. En el primero hice una mancha de acuarela rosa y corté un corazón en papel vellum sobre el que marqué agujeros para el cosido. Una vez seca la mancha de acuarela (el papel vellum se arruga en contacto con la humedad) cosí el corazón vellum al papel de acuarela, y antes de cerrarlo metí lentejuelas de distintos tamaños y distintos tonos. La palabra familia la hice con pincel de agua y acuarela negra, y luego la recorté.

Mi portada quería que tuviera sólo cuatro colores: rosa, salpicadoras en dorado, blanco y negro.




Cuando voy a scrapear sobre un fondo blanco tengo miles de posibilidades delante mía, por eso lo primero que pienso es ¿con qué colores voy a trabajar? ¿Qué colores combinan con las fotografías?

En estas primeras páginas he dado un poco de color rosa con acuarelas, papel crepé y adornitos. También he aprovechado a desempolvar mi máquina de escribir !oleee! con la que he escrito frases que he incluido en el álbum.







Me gustan mucho las frases, en este caso es un sticker de Elle Studio que he resaltado poniéndolo sobre papel crepé blanco.









Este álbum contiene mis fotografías favoritas, así que algunas de ellas simplemente las he impreso grandes y las he puesto con poca decoración, para que lo importante sea el recuerdo y la fotografía.




Antes de pegar el LOVE hice unas trazadas con pincle plano mediano y pintura tiza rosa palo.









la misma técnica he usado al pasar la página, pero en este caso he pegado un adorno de acetato.









Los die cuts de flores de Maggie Holmes me encantan, por eso en esta fotografía lo he usado como elemento decorativo y sobre el que he puesto "hermanas".









No me gusta poner fotografías en todas las páginas, pero si pongo mensajes o elementos decorativos bonitos, en esete caso el SMILE que combina con los colores de la fotografía.









En las siguiente página un lacito, salpicaduras rosas y una frase del sello roller de Lora Bailora que dice "Me haces muy feliz".








Seguimos usando papel crepé como capa a la fotografía, mensajes y washi tape brillante para resaltar las palabras.









En la parte de abajo he pintado un triángulo rosa y he puesto el washi, creando un espacio en el que seguir decorando.









Siempre combino ambas páginas en colores y adornos, me gusta mucho más como quedan.









No se nota mucho, pero en la página de la mariposa hice unos trazos con el mismo color que arriba.









Cambiando de color, en este caso verde menta, pinté otro triángulo y volví a poner washi. Las flores terminan de decorar esta página de las hermanas por separado.









En las últimas páginas nuestra fotografía y un mensaje bien vistoso, resaltado con trazos de pintura chalk verde menta.









A día de hoy creo que este es mi álbum preferido, y no por lo más o menos bonito que sea, sino por lo que significa y representa. En un momento de mi vida en el que soy verdaderamente feliz por lo que tengo, en el que disfruto de cada momento de cada día, y en el que me siento verdaderamente afortunada por mi bonita familia.









Ahora que me he dado cuenta que tengo la vida que quiero, porque lo que más quiero es lo que tengo conmigo. Va dedicado a vosotros :)









!Mil gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. Qué bonito Sandra!!! Me encanta el álbum por su sencillez y me encantas tú por tener esa sensibilidad que tienes y con la que haces cosas tan bonitas. Besos!

    ResponderEliminar