martes, 9 de septiembre de 2014

Tutorial para Yoyscrap: tarjeta con manchas

!!Hola!! Estoy encantada de poder estar en este rinconcito y enseñaros el paso a paso de esta tarjeta llena de manchas de colores y en la que utilicé mis adorados sellos en castellano de Yoyscrap. ¿Preparados para mancharos las manos?




Antes de nada vamos a localizar los materiales que necesitamos para realizar esta tarjeta:

MATERIALES


1. Gesso.
2. Paleta, espátula y pincel.
3. Vasos de agua (uno siempre con agua limpia, y otro para limpiar el pincel).
4. Polvos de embossing transparentes.
5. Titna Versamark.
6. Sellos de Yoyscrap y otro sello que sea un dibujo. 
7. Tintas dylussions (los colores que queramos)
8. Pistola de calor (aunque no la haya puesto en la foto es muy importante para hacer embossing como para el guarreo)
9. Cartulina blanca.
10. Tinta Stazon negra

PASO A PASO

Una vez que tenemos localizados y preparados los materiales nos ponemos manos a la obra. Como vamos a trabajar con gesso es importante ponernos ropa que no nos importe manchar, ya que el gesso en la ropa no se quita. 

!Comenzamos!

Paso 1 
Primero cortaremos dos piezas de cartulina: una pieza que será la base de la tarjeta de tamaño 16.5x26 cm (plegada por la mitad) !y sobre la que no guarrearemos!, y una cartulina blanca de 16,5x13 cm que es sobre la que trabajaremos. 

Cogemos la cartulina blanca pequeña y con una espátula cubriremos totalmente de gesso. Una vez terminado esperamos a que se seque o secamos con la pistola de calor. 

Paso 2
Elegimos un sello que tenga superficie y lo embossamos con polvos transparentes. (Para quien no esté familiarizado con la técnica del embossing, esta consiste en aplicar tinta transparente al sello, estamparlo, cubrirlo con polvos transparentes y fundir con la pistola de calor.).




Paso 3 y 4
!Esta es la parte más divertida y creativa! Lo genial es que nunca vamos a conseguir el mismo resultado, así que lo importante es dejarse llevar y jugar con las tintas, el agua y la pistola de calor.

Antes de nada en la paleta pondremos unas gotitas de cada color y en el orden en el que vayamos a usarlos.

¿Como empezamos? 
Para la mancha azul: 1.cargamos el pincel con agua limpia, 2.mojamos en la cartulina la zona del sello donde queremos aplicar la tinta, 3.manchamos el pincel con azul, 4.vamos aplicando color a la mancha de agua, 5. movemos la cartulina, guiamos la mancha con la pistola de calor, o secamos con papel secante... hasta conseguir una mancha que nos guste. Aquí lo divertido es jugar con el pincel y la pistola de calor para crear manchas de distintos tonos, y mover las gotas. 

¿Cómo seguimos?

Para la siguiente mancha (y sucesivamente) limpiamos el pincel y volvemos a cargarlo de agua, a mojar la cartulina, y repetimos el proceso. En este caso lo interesante es que las manchas se junten un poquito, !el resultado es chulísimo!



Paso 5 y 6
El paso anterior lo vamos a hacer con cada uno de los colores, y cada vez que terminemos con un color vamos a darle unos golpecitos al pincel para salpicar un poco con la tinta en la tarjeta. 


Paso 6 y 7
!Ahora es cuando ponemos los geniales sellos de Yoyscrap! 

Una tarjeta sin texto, sin nada que decir, se queda incompela, así que aprovecho a estampar con titna Stazón los sellos de Yoyscrap en español para darle un sentido, en este caso esta tarjeta lleva una fotografía en el interior, así que !DI patata! viene genial. 


Por último pegamos esta cartulina a la pieza grande plegada que habíamos cortado con anterioridad, y !ya tenemos nuestra tarjeta!


Espero que os haya gustado y os animéis a jugar con las tintas, me encantará verlo :) 

!Gracias por la visita!

Sandra. 

2 comentarios: