jueves, 23 de diciembre de 2010

Intercambio scrapbook

El pasado mes de noviembre las niñas de foro organizamos un intercambio de calendarios que finalizaba la semana pasada. Yo no llevo mucho haciendo manualidades pero que mejor forma de aprender que esta. Asi que me apunté, pero ¿cuantas probabilidades hay de que sea tu primer calendario y tu amiga invisible sea la creadora del foro? :)

Frente a la falta de materiales y de técnicas, quería esforzarme al máximo y hacer algo que le sorprendiera, le gustara, y sobretodo que tuviera consigo para siempre. Estoy muy contenta con el resultado, pero sobretodo con todo lo que he disfrutado al hacerlo, pensando en la cara que pondría, leyendo con atención todo lo que decía, imaginando lo que podría gustarla, mirando y remirando el calendario. Se me ocurrió poner una frase que le inspire cada mes y también colocar velitas que representen los cumpleaños de las niñas del foro. Debo decir que con los nervios no he hecho foto a todo, pero si quiero mostrar lo que pueden dar de si cuatro semanas de trabajo intermitente, ilusión y mucho cariño. Por supuesto, viene con sus instrucciones de uso:



En primer lugar la portada. El tema de hacer un calendario que solo durara un año me inquietaba. Pensé imprimir varios años y mandarlos también, pero conociéndonos, al año que vienen nos da por hacer otro calendario.. jejeje.. asi que mi solución fue ¿porque no hago una portada que también sirva de marco? y voilá...


"Y porque se sale de la infancia se olvida que, para llegar al cielo solo es necesario una piedrita y la punta de un zapato" J. Cortazar.

Para mi enero son los Reyes Magos, no soy muy navideña pero ese momento de ilusión con tu familia me parece increiblemente especial y volver a sentirnos como niños, una sensación única... Por ello, señores y señoras... a preparar el árbol!!!



Detrás de enero le puse unas cuantas velitas para que pudiera poner sus propios cumples, ya que yo solo sé los de las niñas del foro, el de Sandra y el de Cloe. Además, detrás vienen los nombres de las niñas que cumplen años en ese mes, con lo cual, para saberlo sólo tiene que darle la vuelta.



"La vida no se vive por las veces que respiras, sino por las veces que te dejan sin aliento"

Febrero es el mes del amor, por ello esos tonos rosados, esas mariposas que revolotean, esos brillantitos rosas, esos arabescos adornados con stickles, esa corona (ya que el amor nos hace sentir como reinas)... una hoja que representa lo que para mi es el amor hacia las personas que queremos.


"Los amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero sabes que están ahí"

Marzo, no sé porqué, pero me evocaba la noche... y esa luna me tenía loca... desde que vi las lunas de los marcapáginas de Yolanda (Claupau), sabía que tenía que hacer algo especial con esa luna... y ahí está mi noche de marzo... La luna está embosada con plata perla y Utte, las casitas imprimidas, recortadas y pintadas a mano, el buho es un sello, y donde esta apoyado otro sello embosado en cobre.



"Sé creativo. Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación. En los tiempos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"

Abril, para mi es el mes de la primavera. Esta página es muy sencillita, pero para ella me inspiré en la frase... usa la imaginación. Y me gusta mucho como ha quedado. El arbolito ( de la cricut), el sello de nubecitas, y las alas del calendario (chipboard)... dan alegría a este mes, y nos invita a volar... Si abrimos el calendario, encontramos la frase escondida.



"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suelen decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

Mayo es un mes que va de sueños, además del cumple de la pequeña Cloe. Por ello el hada embosada en Utte que quiere convertir la calabaza en un coche de caballos para que la princesa Cloe, llegue al castillo antes de media noche. También el árbol que está estampado con perfect pearls y las mariposas embosadas con polvos brillantes completan la fantasía de este cuento.



"Solo cuando el último árbol haya sido talado, el último río contaminado, y el último pez pescado, entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer"

En Junio pongo mi granito de arena por el respeto hacia la naturaleza. Y es que a veces olvidamos lo que realmente importa, cuidar nuestro mundo, compartir el tiempo con la gente que queremos, disfrutar de los pequeños momentos, un paseo en bici, el canto de un pájaro, descansar bajo la sombra de un árbol... pequeños placeres que componen nuestros momentos felices y que permiten seguir siendo quienes somos.



"Un día sin una sonrisa es un día perdido"

Julio es el mes del cumpleaños de Sandra, pero además es una fecha genial para disfrutar del mar, de las olas... que tanto en Cádiz como en Tenerife las tenemos cerquita. Esos pescaitos, imprimidos y cortados, saltando entre las olas me transmiten felicidad, y ese pescaito en su pecera (sello de hero arts) la ternura de que muchas veces podemos cumplir nuestros deseos si queremos, de una manera y otra.



"Doy gracias al Dios que fuere por mi invicta alma, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"

Cuando vi el calendario de Sandra, me partí de risa, porque parece que pensamos lo mismo cuando creamos agosto. Las mismas nubes recortadas, el mismo castillo de arena (el mio medio ambosado con Utte)... porque Agosto es el mes de perderse en una isla desierta, de encontrar un mensaje secreto (sello de letras y enrrollado con una cuerda) y de jugar con los niños en la arena.



"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es"

En septiembre comienza el cole, pero también es una etapa en la que muchas cosas comienzan de nuevo. Por ello, aparte del marco-chipboard de Cloe, puse unas puertas al calendario, puertas que se pueden abrir y que representan la esperanza en esta nuevo curso. La frase del mes se encuentra debajo del marquito, que además es un regalo para mi querida Sandra.



"Sueña, rie, vive..."

Con octubre llega el otoño, los árboles amarillean, los colores se anaranjan... esta página está compuesta principalmente por arbolitos de la cricut y por sellos embosados en cobre y oro. La hoja que cuelga como movida por el viento guarda la frase del mes.



"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona enriquece, más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por que de el mismo nos da."

Esta frase va dedicada a todas las amigas que he ganado en el foro, ocupando cada una de ellas un lugar especial en mi corazón. Noviembre es creado con la muñeca gorjuss abrigadita y con su gorro (que es una estampación de mi querida Yuddish) el árbol y las nubes de la cricut, el suelo medio embosado con Utte y la página con gotitas de lluvia, que representan un día lluvioso típico de este mes.



"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables"

Diciembre es el mes de finalizar el año, disfrutar de las fiestas, ponernos guapas y sobretodo de brindar por el nuevo año que llega. Por ello, el vestido y bolso a juego, cortado con la cricut, las mariposas que revolotean, y las copitas con stickles amarillo.



Finalmente, a Sandra le gustó mucho, asi que !!objetivo cumplido!!

Por otro lado os muestro la humilde tarjeta-christma que acompañaba al calendario. No es que no me guste, pero es no me sale hacer cosas navideñas, aparte de que no tengo absolutamente nada (sellos, papeles, etc) navideños. Encima con las prisas no le hice foto, y esta es la foto que me mandó Xhania a la que se le ha caido un corazoncito.. menos mal que los duendes siguen siendo felices...


6 comentarios:

  1. ¡¡Te ha quedado espectacular!!!!! ves como no habia razón para estar asustada y preocupada??? a ella le ha encantado y tu feliz de la vida...
    Es una preciosidad...pero mi spreferidos marzo...por qué será?? y octubre... me encanta!!!!lo de los cumples una gran idea...
    Felicidades es un gran trabjo,se nota todo el esfuerzo y cariño...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yolanda, me llamo victoria, y al igual que a vosotras me apasiona el scrapbooking, te gustaria intercambiar retos conmigo? te paso mi blog: ideas-scrap.blogspot.com
      si te animas, te gustara. saluditos:P

      Eliminar
    2. hola yolanda, me llamo victoria, y al igual que a vosotras me apasiona el scrapbooking, te gustaria intercambiar retos conmigo? te paso mi blog: ideas-scrap.blogspot.com
      si te animas, te gustara. saluditos:P

      Eliminar
  2. Me encanta!! vaya trabajito te debió suponer... pero los resultados son maravillosos!!!

    ResponderEliminar