miércoles, 30 de marzo de 2016

Palabra para el 2016: Renacer

Ufff... cuánto tiempo sin escribir por aquí !qué pena de blog! Pero bueno, hay momentos en la vida en los que todo se complica bastante y en este caso me toca escribir una entrada de esas que te revuelve el estómago y te deja mal sabor de boca, pero que es necesaria para poner punto y aparte. 

Muchos saben que comencé a hacer humildemente scrapbooking en el año 2009 gracias a una buena amiga. Y desde entonces mucha gente conocí, muchos malos y buenos rollos hubo y mucho aprendí. 

En 2011 por petición popular comencé a dar mis primeros talleres, nunca olvidaré a esas personas que con tanta ilusión venían a mi casa a aprender, a charlar y a pasar el rato. Muchas de ellas pasaron de largo, a otras les tengo especial cariño, pero un grupito de esos que se cuentan con una mano se convirtieron en esenciales. 

En 2012 nació mi primeriza y desde entonces crecimos el scrap, mi familia y yo. Con mucho esfuerzo conciliaba maternidad y talleres, quitè tiempo a mi familia para aprender, publicitarme, diseñar talleres... todo ello con mucho sacrificio e ilusión. Construí una marca y me inventé un empleo. Yo sola, sin que nadie me regalase nada.

El 2014 fue un grandísimo año en lo que a scrap se refiere, muchos proyectos, talleres y Equipos de Diseño. Me sentí muy valorada, aunque también fue el año en el que más malos rollos hubo.

Nunca he tenido más expectativas que la de compartir lo que me gusta y mal-vivir enseñando mi hobbie. Pero llega el 2015 y me quedo embarazada otra vez y !zasca! mi segunda nace en febrero (y no en junio, cosa que hubiese evitado todo lo que iba a ocurrir) y claro, tengo que parar los talleres y que alguien me sustituya. Y aquí comienzan los miedos... ¿se olvidarán de mi? ¿me quedaré sin talleres? Pues si... !ya creo que si! No todo el mundo claro, siempre hay personas excepcionales que siguen apoyándome y que no dan crédito a lo que ha pasado. Pero lo peor son las enormes decepciones... uff... Siempre lo he dado todo, lo he enseñado todo y entiendo que no puedo caerle bien a todo el mundo, pero no sabía lo poquito que importan las personas, ni sabía que se olvidara tan rápido. 

Así que después de pasarme el postparto llorando, intentando entender, equilibrando las prioridades... toca renacer... y entender muchas cosas... que vale más un abrazo de mi niña que un halago... qué las personas olvidan rápido cuando interviene su propio interés... que quien bien me quiere seguirá mi lado... que debo volver  a retomar la ilusión y humildad del principio y comenzar de nuevo... que no debo estar donde no estén agusto conmigo...

Así que a partir de ahora llegan nuevos rumbos y ya iré poniendo (para quien le interese) la relación de talleres y tiendas que siguen confiando en mi. Soy feliz, mi familia me hace sentirme afortunada, mis alumnas me hacen reir y seguir superándome y el futuro no lo sé... pero creo y confío que el karma lo pondrá todo el su sitio :)


29 comentarios:

  1. Mi vida tu vales mucho, en el scrap y sobre todo eres un maravilloso ser humano. Y si cariño la gente olvida muy rápido todo lo que les hayas dado y enseñado. Parece es un derecho y obligacion darles mucho a cambió de nada.
    La verdad toda esa fama efímera se esfuma cuando no das, cuando no regalas. Lo más importante mi niña es esa maravillosa familia que tienes y tus dos tesoros, así que si quieres aceptar un consejo de alguien que te entiende totalmente, no le quites a tu familia ni un segundo de tu vida para dárselo a quien no lo merece. Ellos estarán siempre ahí. Y ahora después de haber aprendido la lección, a renacer como el ave fénix. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Sandraaaa!!!! Quien no entienda que tu vida cambia con la venida de una criatura, quien no entienda que necesitas un tiempo y quien no entienda que sigues siendo la misma entonces y ahora....es que no vale la pena. Tú sigue pa'lante!! que la vida te abrirá caminos (y de los buenos, fijo!!) Te mando un abrazo bien fuertote y felicidades por esa familia estupenda que sois!!!
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! Me ha parecido muy triste leer tus palabras. No soy de comentar, pero aquí no me puedo callar, somos mujeres y madres y quien no entienda que existen estos paréntesis tan necesarios, es que no merece ni un poco de tu tiempo. Por desgracia pasa en muchos puestos de trabajo, a mí me pasó con mi primer hijo. Y oye, salí adelante y los cambios han sido a mejor. Así que poco a poco, seguro que encuentras la forma de volver a disfrutar y, lo mejor, a distinguir quién sí y quién no.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo!! Lo primero es la familia y eso solo lo entiende quien lo tiene, hay mucha gente que solo te quiere cuando puede te sacar algo; pero ahi es cuando te das cuenta quien verdaderamente esta a tu lado; estoy convencida que volveras a renacer pero con mucho mas explendor asi que animo y ADELANTE!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cariño que mal me sabe tener que leer ésto! es increíble lo mucho que nos ha dado el scrap al principio que que se olvide tan pronto! tú eres especial y siempre lo serás! y volverás a encontrar tú lugar con la gente que realmente lo merecen, el resto mejor ni pensar en ello! te quiero mucho! lo sabes eres de las primeras personas que conocí en éste mundillo y aunque ya no tengamos el contacto del principio (es totalmente comprensible) siempre me acuerdo de tí!!!

    Mil besos para ti y tus preciosas nenas!!!

    ResponderEliminar
  6. Míralo por el lado positivo....ahora ya sabes a quien alejar de tu vida porque no te merecen!!!!! y los bebes viene con un pan debajo del brazo así mejor ahora por esto que enterarte más tarde. Tú vales mucho, y aunque me gustaría quitarte el disgusto con una varita mágica, se que tu poderío en el scrap y todo tu trabajo te avalará de nuevo de aquí para delante. Lo mejor tu familia, te dará fuerza para seguir y luchar porque en el scrap no tienes más que demostrar Sandra!! Adelante guapa, tu puedes!!!!
    Un besazo gigante!!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. Te mando un fuerte abrazo... y ánimooooo.. como decimos por aquí por algo pasan las cosas y si hay que empezar desde cero otra vez pues adelanteeee.. seguro lo volveras a disfrutar y ahora doblemente porque de todo se aprende y el camino sera mas facil ;) besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ando muy desconectada ya del scrap pero acabo de leer tu entrada y quería decirte que mucho ánimo. Siento mucho el disgusto, pero recuerda que vales mucho y siempre has dado lo mejor de ti; haya gente para verlo o no, eso es tuyo. Por desgracia este mundo va rápido y a veces un parón parece un final pero no lo es, estoy segura de que volverás a llenar enseguida. Y a disfrutar de lo importante ;)

    ResponderEliminar
  9. Ainnnns profe. Qué triste "oírte" decir esto. No sé si te servirá de consuelo, pero desde el corazón te digo con sinceridad que yo no quiero otra profe que no seas tú. Que los pocos talleres y clases a los que he ido han sido porque los dabas tú y ya quisiera yo que mis horarios de trabajo y economía alcanzarán para acudir a tooodas tus clases y talleres.

    Porque eres una persona genial y una gran profesora. Porque lo das todo. Porque eres un encanto desde el minuto uno....... Y por muchas razones más.

    Espero de verdad que esta situación deje de hacerte sentir triste, porque quien te haya olvidado no se merece tus lágrimas y porque somos muchas las que vamos a seguirte siempre.
    Un beso fuerte y muuucho ánimo.
    Sandra (VioletSoul)

    ResponderEliminar
  10. Profe sabes que yo ya te lo he dicho todo pero te lo vuelvo a repetir por si te quedaba un atisbo de duda, el scral me ha liberado de muchas cosas en mi vida y me ha ayudado tanto....lo que sé de scrap lo sé gracias a ti, te has convertido en esas personas imprescindibles que tienen que estar en mi vida así q ánimo y adelante. Yo siempre te voy a apoyar y estar a tu lado y las personas con mal karma ya sabes....flus flus!
    No sé que sería de mí sin tus talleres.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta (no lo que te ha pasado, que ya sabes lo que pienso sobre ello y lo que me despierta) sino tu actitud ante ello: tan elegante como tu scrap, tan llena de ilusión y de ideas como tu scrap, tan dulces tus palabras ante la injusticia como dulce es tu scrap. Por eso me encanta ser tu alumna porque lo más importante para mí son las buenas personas como tú.

    ResponderEliminar
  12. Profe sabes que yo ya te lo he dicho todo pero te lo vuelvo a repetir por si te quedaba un atisbo de duda, el scral me ha liberado de muchas cosas en mi vida y me ha ayudado tanto....lo que sé de scrap lo sé gracias a ti, te has convertido en esas personas imprescindibles que tienen que estar en mi vida así q ánimo y adelante. Yo siempre te voy a apoyar y estar a tu lado y las personas con mal karma ya sabes....flus flus!
    No sé que sería de mí sin tus talleres.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Ay Sandra animo y aunque ahora no lo veas seguro que esto es para bien así te has dado cuenta quien vale la pena así que sigue haciendo lo que mas te gusta que nosotras disfrutamos viéndolo y de tu familia que siempre estará ahi, besitos

    ResponderEliminar
  14. Todo mi ánimo mi niña,ahora tu prioridad es esa familia preciosa que has formado.Sé como te forjaste tu nombre en este mundillo y me he sentido contenta y orgullosa de lo que has logrado,ahora es dar tiempo al tiempo nuevamente y podrás dar lo mejor de tí y maravillarnos con tus hermosos trabajos y sobretodo por tu saber estar.Un gran abrazo lleno de energía y 4 besitos llenos de cariño para vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que detrás de tus palabras hay mucho dolor, pero también mucha fuerza y no tengo ninguna duda de que todo te va a ir bien, porque yo creo en el trabajo más que en la suerte, y tu trabajo habla por sí solo.
    Es doloroso ver que ser madre es penalizado permanentemente incluso en el mundo del scrap, y que más allá de buenas caras y buen rollo también hay incomprensión, insolidaridad y postureo...
    Yo no te conozco, pero sigo tu trabajo y es tan dulce y especial que alguien así no tengo duda de que conseguirás lo que te propongas...
    Un beso enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de tu vida son esas dos preciosas niñas que tienes. Lo demás ya llegará, eres una persona con fuerza, que le gusta su trabajo, y además lo haces muy bien. Piensa que las que hemos conocido este mundo contigo seguiremos a tu lado. Cuenta conmigo para siempre. ����������������������

    ResponderEliminar
  17. Sandra, un beso muy fuerte, lo primero eres tú y tu familia, y quien no lo entienda pues allá ellos!! creo que lo bueno aunque no lo quieran ver, esta ahí, y quien vale seguirá valiendo, le duela a quien le duela!, aunque ahora estés dolída el tiempo pone todo y a todos en su sitio!

    ResponderEliminar
  18. Quien no te valore y te haya olvidado es que no te merece. El tiempo pone a cada uno en su lugar y tu eres muy buena, que ahora no te salen talleres... pues a disfrutar de tus dos princesas y las cosas volverán a su sitio.
    Eres muy grande!muchos ánimos!
    Muak
    Tam

    ResponderEliminar
  19. Vaya! La verdad es que me has dejado impactada. Impactada y triste. Estamos ahí luchando para que ser madre no se interponga en la profesión de una mujer y sigo leyendo cosas como estas. Mucho ánimo Sandra! No soy madre pero entiendo que cuando la familia crece hay que tener las prioridades claras, primero son tus hijos y luego ya volvera todo a la normalidad. La persona que no sólo no entiende esto sino que es la primera q en lugar de dar la mano te da la espalda no merece más palabras... Tú sigue adelante! Cuando nos caemos es para levantarnos con más fuerza! Y tú vales mucho!! Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo solo he hecho dos talleres contigo, pero te considero mi seño, mi profe, porque por donde vivo no he tenido oportunidad de hacer mas talleres presenciales y a los tuyos iba en vacaciones, y he aprendido tanto de ti....eres genial, asi que animo que tu vales mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. Sandra yo solo he hecho un taller contigo. Cinco años sin trabajar y con un niño no me dan ni para pipas asi q no he podido apuntarme a algunos talleres que has impartido, pero te sigo y veo tus trabajos.
    El sentimiento de frustración que te enseña la gente duele mucho y hablo por experiencia. Uno siempre espera que la gente responda en la misma medida en que uno mismo lo haria, pero la realidad te hace darte de bruces.
    Lo bueno es que te enseña y aunque tropecemos mil veces con la misma piedra uno lo intenta de nuevo, confía y asi nos va y en realidad no puede ni debe ser de otro modo porque aunque siempre hay mala gente también estan las personas que merecen mucho la pena y es por esas precisamente por las que hay que seguir al pie del cañón.
    Tu familia es lo primero. Sus sonrisas son tu motor. Eso vale mas que cualquier decepción.
    Sigue, ánimo, somos much@s los que te esperamos y seguimos aqui.
    Y al que no le guste...... Que no mire.

    ResponderEliminar
  22. Que nadie te haga sentir que no vales o que no importas. Cree en ti y sigue brillando. Hay gente que va y viene pero también hay gente que llega para quedarse y esa es a la que vale la pena escuchar.
    Seguro que tendrás un renacer brillante y desde aquí te seguiremos de cerca. Tú puedes! Tú vales y lo harás genial!

    ResponderEliminar
  23. Como haces cosas preciosas y que desprenden todo el cariño que llevas dentro, estoy absolutamente convencida que RENACERAS!!! Suerte y felicidades por tu nueva baby!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia me desaparezco unos dias y me encuentro con un monton de malos rollos que malas somos, pero no te preocupes tu a lo tuyo primero ese abrazo de tu niña es lo que mas vale del mundo, y tu con tu buen hacer seguro que llegaras lejos y muy bien dicho donde no te quieren... te aseguro que lloraran por ti.
    Besos y mucho animo seguro que renaceras y sera todo todo para mejor.

    ResponderEliminar
  25. Nena. Estoy muy desaparecida pero te sigo a través de Facebook por otras personas. Pero de verdad no vale la pena pasar malos ratos por gentuza que es lo que són. .... cuando hay otras prioridades parece que el mundo se acaba para otras y la lían parda. ... desgraciadamente se de que hablo porque me ha pasado. .... ánimo wapi y disfruta de tus preciosas niñas ��

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra, aunque ando desconectada del mundo del scrap de vez en cuando me doy una vuelta y hoy he leído este post tuyo y... Sandraaaa ¡no gastes ni ápice de energía en esa gente que no te valora! y que no son unas profesionales como tú y lo digo con conocimiento de causa, eres una profesional como la copa de un pino. Dale tiempo al tiempo, todo se pondrá en el sitio que le corresponde. Tu sigue con tu constancia y buenísimo trabajo. Ahora tienes a tus peques pequeñitas, aprovecha el tiempo con ellas, poco a poco se va remontando ya verás, el tiempo pasa muy rápido. El scrapbooking es un arte que no se pierde y tú tienes una gran capacidad de cambio, ahora a aprovecha a innovar, pensar en tu marca y renovarte, sin prisa. Sandra, a por todas ¡me oyes-lees!! Cuando vengas a Madrid dame un toque y nos tomamos un café. Besossss mil y mucha energíaaaaa de la buena.

    ResponderEliminar
  27. Mi niña bonita!!! Por desgracia, los seres humanos aprendemos más de las caídas que de los momentos de esplendor. Es triste, pero estos bofetones a veces son necesarios para muchas cosas. Primero, para darte cuenta de quién está contigo de verdad y quién no. Segundo, para hacer un examen propio de conciencia y aprender qué no debemos volver a repetir en el futuro. Y, tercero, y creo que lo más importante, se vuelve a reactivar el motorcito de la creatividad para buscar alternativas que, aun manteniendo intacta tu esencia, te permitan seguir siendo diferente del resto para que muchas personas sigan optando por ti.

    Personalmente, yo sigo teniendo claro quién es y seguirá siendo mi profe, mi musa, dentro de este mundo del scrap. A ti te debo todo lo que sé y todo lo que siento cada vez que corto un papel, porque me has enseñado a hacer y a vivir el scrap. Y, ya que me mojo, me empapo del todo. Bien sabes tú que muchas veces me he apuntado a monográficos solo por echar un ratito contigo, que tú misma me has dicho "Pero, si esto ya sabes hacerlo", pero el simple hecho de poder echar unas risas y contarnos cómo nos va la vida, convierten en nada los kilómetros que tenga que hacer para ir a verte. Y creo que eso solo tiene una explicación: no solo vales mucho como profe, sino que eres una persona de diez. Todo el dinero o la fama del mundo no servirían para justificar el perderte como amiga.

    Has llegado muy lejos desde que empezaras a volar allá por 2011 y yo estoy súper orgullosa de haber podido verlo casi desde el principio. Ten más que claro que tu sitio es tuyo y nadie te lo puede quitar. Así que, mira atrás, coge carrerilla y ¡¡pa'lante!!

    Un beso enorme, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno....¿ Ya has paridooo ??? Que no te he visto en el hospitaaaal !!!!! Ande te metes ????? Pues te he echado de menos...espero ver tus bonitos trabajos pronto y conocer a tu nuevo bebé !!!
    Un fuerte abrazo
    Nines

    ResponderEliminar
  29. Sandra!!!! Felicidades por tu hermosa familia!!! Eso si es para disfrutar y celebrar, es lo más importante!!
    Y el resto será por añadidura! Sigo siendo tu fan!!! me encantan tus trabajos y seguramente volverás a tus bellas andadas por el srap!
    Abrazo inmenso!

    ResponderEliminar