viernes, 15 de noviembre de 2013

Diario de navidad 2013 - Reflexiones

Buenos días!

Hoy traigo una entrada diferente, mucho más personal y con poco (de momento) que mostrar. Todo empezó cuando hace un mes Mariaje me unió al grupo de facebook Diario de Navidad 2013. Recuerdo que me sonaba del año pasado, pero este año tenía claro que iba a intentar hacer mi primer Diario de Navidad. Y desde entonces le he estado dando forma mentalmente... mientras conduzco... mientras como... mientras limpio la casa... mientras baño a Nora... mientras duermo...  y todavía no lo tengo claro del todo!

Voy a seguir los pasos del blog Diario de Navidad, porque está genial, porque son quienes me han metido el gusanillo en el cuerpo, y dicho sea de paso, es enriquecedor ver las versiones y las distintas maneras de vivir y retratar este periodo navideño, y la vida en general. Me quedo maravillada leyendo las entradas de las chicas que componen el Equipo de Diseño, como si estuvieran en mi salón contandome lo que van a hacer. Aunque ya me gustaría a mi ver esos trabajazos en vivo, tienen que ser espectaculares. 

"Este proyecto trata de guardar todos esos momentos. Los grandes y los pequeños. Los familiares y los personales. Los típicos y los no tan típicos. Los alegres y los nostálgicos. Porque todos ellos juntos forman la Navidad de cada uno". Ana Manzana, Diario de Navidad 2012. 


Así que partiendo de aquí, os cuento como va a ser mi Diario de Navidad.

¿Que es para mi la navidad?
Siempre me ha gustado la navidad, de pequeña la vivía con mis hermanos y recuerdos con ellos tengo muchos, sobretodo me encantaba preparar el día de reyes. Cuando me vine a vivir a Cádiz y conocí a mi pareja las navidades cambiaron. Mis hermanos eran más mayores, nosotros teníamos que decidir que fiestas pasábamos en un lado y en otro, y empezó el caos. El año pasado fueron las primeras navidades con Nora, tenia mucha ilusión por subir a Madrid, estar con mi familia y vivir el ambiente navideño. Pero fueron un auténtico desastre. Así que este año tengo claro que las voy a disfrutar. Quiero que mi niña de año y medio las viva felizmente.



¿Como quiero enfocar este Diario?
Quiero hacer de este proyecto el cajón de los recuerdos, de los pequeños momentos que hacen la vida grande, y de los grandes momentos que siempre recordaremos. Disfrutarlos con la gente que está con nosotros. Pero también un mes de reflexión, de lo que queremos como familia, de lo que quiero yo como persona. Un mes donde dar importancia a nosotros, a pasar tiempo de calidad juntos, a cuestionarnos las tradiciones y crear las nuestras propias, darles sentido. Trabajar en ser mejores personas. 



¿Cómo quiero hacer este diario? 
 Sobre la estructura aún tengo dudas, porque al ser el primero no sé si me voy a quedar corta o larga. No sé si tengo tanto que retratar o igual me pongo y me quedo corta. Lo único que tengo claro es que quiero que refleje mi navidad a todos los niveles: personal, familiar y labora-scrapero. Que sea un balance de este año que dejo y una mirada hacia mis propositos, retos y esperanzas del año que entra. Si consigo todo esto, lo veremos el año que viene. Y sin duda será un aprendizaje que me ayudará en los futuros Diarios de Navidad.

Mi idea es que no sea demasiado grande y crear la estructura desde la cero. Y en colores trabajaré con verde agua, blanco, crema, marron kraft y algo de rojo. Y sobre papel, tintas, composiciones... sin complicaciones, íntimo, personal, y para disfrutar.


Y hasta aquí, mi primer pasito para el Diario de Navidad :) 

Gracias por la visita!

4 comentarios:

  1. Pues....ya estás tardando amiga Sandra.......quiero ver tus tapas....serán una belleza.Para empezar,los colores me han encantado.Vamos mi niña!!! No puedes estar mano sobre manos todo el día,jaaaaaaaaaaaaaaaa jaja Fijo que te va a costar encontrar el momento,pero lo harás.xxx

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada tan preciosa!! Me ha encantado leerla y ahora me muero de ganas por ver el resultado!!

    ResponderEliminar
  3. Solo de leerte me han dado ganas de ponerme con ello jejeje...aunque me parece que este año me ha pillado el toro...me encantará ver lo que haces nena!!!!!!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Sandra, cómo me gusta esta entrada! Se me han puesto los pelillos de punta y tó.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar