martes, 23 de agosto de 2011

Explorando otros mundos...

Hoy os voy a contar una historia. Un día mi novio me dijo: "San, ¿quieres que te haga una estantería-casita para que pongas todos tu botes?" y yo le dije "aix, si, me haría mucha ilusión!!" y pensé: "jo, qué cielo... pero a ver si es verdad..." Y no es bueno subestimar a las personas, porque a los pocos días y contra todo pronóstico ya estábamos en el Leroy Merlín comprando listones de madera y examinado los planos de la casita :)

Por eso, la historia que os cuento hoy es de como puede llegar algo como esto:


A convertirse en esto:


Pues bien, todo comienza con una idea, con muchas ganas, y con la planificación de los materiales y las medidas. Una vez que tuvimos las maderas, corta que te corta, clavo que te clavo, lijo que te lijo.... ya teníamos la estructura lista. Los más complicado vino después ¿scrapear o pintar? veíamos bastante complicado scrapearla entera así que optamos por mitad y mitad. Antes estuve probando con una cajita-experimento que ya mostraré mas adelante.

Pues bien, una vez materiales en mano y gracias a la inestimable ayuda de Pilar (gracias!!) y de Nati me puse manos a la obra. Sin olvidarme de Almu de mis amores que siempre está ahí para resolverme las dudas. Y el sistema de envejecimiento, por muchas conocido, es el siguiente: Primero una capa de gesso blanco. Segundo una capa de pintura acrílica marrón chocolate. Pasamos la vela por los bordes y por donde queramos, una última capa de esmalte acrílico blanco hueso y a lijar.

Y así me quedó una preciosa casita blanca antigua que ya podría haberla dejado así. Pero como mi mente es de una scrapera sin remedio, pues !!a tapar todo hueco que tenía por los lados!! Para ello estuve entre scrapear o decoupagear, y al final un poquito de cada. Mi idea era poner unos motivos de decoupage de hadas, pero claro, las haditas todas brillantes y la casa de lo más vintage, pues no pegaba. Así que al final le pusimos unos motivos florales, que como no, tenían que ir acompañados de mariposas, y un desvarío de sellos primaverales de escándalo...




Y el resultado, pues no sé que decir... no es propio en mi que salga algo tan vintage... (aunque creo que todo lo malo se pega, jajaja...) pero lo cierto es que aunque he tenido mis momentos: !!oooh Dios mio!! cada día me gusta más. Y aunque seguro que puedo mejorar, ya que al fin y al cabo es la primera vez que mezclo de esta manera, lo mejor es que cumple su función a la perfección:


Muchas gracias por seguirme y por vuestros comentarios. !Espero que os guste! FIN :)

18 comentarios:

  1. que bonita te a quedado, a darle buen uso!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta cómo te ha quedado esa mezcla entre vintage (el envejecido te ha quedado de lujo), decoupage (un papel precioso) y scrapeo (los papeles y los sellos preciosos).
    A disfrutarla y a aprovecharla, aunque ya parece que lo tienes controlado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me gusta!!!la casita ya de por sí es chula (menudo novio) pero encima con esos papeles....guauuu preciosa!!!besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad!!! Tienes que estar muy orgullosa, de ti y de tu novio, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo siguiente es hacerte una cómoda para el dormitorio ;P... O tunear una del IKEA jeje ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más mooooooooooooona!....me encanta!...ya veo que no soy la única que comienza siempre desde cero con un proyecto...me refiero a eso de cortar, pegar, lijar y pintar, algo que muchas veces ya viene listo sólo para decorar!...jajajaja

    me encanta....felicidades a ambos por esta creación!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy muy mona! Lo lejor es que ha sido hecha a dos, que te va a traer siempre buenos recuerdos y inspiración.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, me gusta el estilo, los papeles todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchooo!! tengo en mente hacer algo parecido para ordenar un poco mi desorden. Me gustan los detalles desgastados!

    ResponderEliminar
  10. Me parece fantásticas es preciosa, menudos dos os habeis juntado el fabrica y tu decoras....¡genial!

    ResponderEliminar
  11. una pasada esa casita guarda chismitos....jajaja, ese estilo vintage sin duda es el mio, si te coge en un momento de bajon....no lo dudes mandamela..jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  12. qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! es que es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y tan util...y tan decorativa...ains! tengo ya a mi chico engañado para que me haga una...luego me la decoras,si?

    ResponderEliminar
  13. Por favorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!, yo quiero un marido que me diga que me va a hacer una casita así, y lo más importante, que lo cumpla,ainsss, que envidia. con tu permiso, se la enseño cuando llegue por si cuela, que no creo,ajaja. Me encanta tu casita y toda la decoración. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Tengo una casita de esas de cuando mi hija era pequeña y ahora la tengo para poner los dedales de colección, y me acabas de dar una idea pues no me atrevia a hacerla nada, pero vista la tuya me animare. un abrazo....

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhhhhhhhh, que bonita Sandra, yo tb vintage...jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de lujo, es bonita, práctica, decorativa, que suerte has tenido con las maestras y con tú novio, besos preciosa. Walkiria.

    ResponderEliminar
  17. Pero cómo no he visto esta preciosidad antes!!! Me encanta!!!! Y totalmente artesanal, vaya dos artistas!! A ver si mi churri toma nota :)

    ResponderEliminar
  18. Q te puedo decir yo, es imposible expresar los sentimientos,y se Q hay os sobran,es precioso compartir,y vosotros superais las expectativas es divina de la muerte jajaja besitosss (tu pepusss)

    ResponderEliminar